Es la configuración más simple del patch clamp en términos de manipulación física. Todos los experimentos de patch clamp comienzan con esta situación. La pipeta se posiciona sobre la membrana celular donde se consigue una muy buena conexión generando un sello de alta resistencia (del orden del giga ohm). Según el tamaño de la pipeta, esta puede lograr la conexión con un canal (canal único) o con varios canales (macro parche).
Esta configuración permite la manipulación de la célula intacta, lo que impide la posibilidad de cambiar fácilmente la composición del medio interno (intracelular). Por otra parte, ya que la pipeta se comporta como el medio extracelular, la composición de ésta puede ser modificada según las necesidades del investigador.
Figura 1: Configuración cell attached. En esta figura se puede ver que la boca de la pipeta logra conectarse con un sector de la membrana que presenta un canal, por lo tanto, el registro que se obtenga para este caso, será un registro de canal único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario