Modos de registros y sus circuitos equivalentes

Las técnicas electrofisiológicas para registrar un flujo de iones a través de la membrana se pueden dividir en métodos indirectos que emplean electrodos extracelular, como en muchos métodos no invasivos como el electroencefalograma (figura 1) y métodos directos que utilizan micropipetas para hacer contacto con la célula de interés. En este último método se incluyen las técnicas de registro intracelular donde la pipeta penetra la célula y el patch clamp, donde la pipeta sólo hace contacto con la célula sin penetrar (figura 2).
Las propiedades de cada uno de los modos de registros pueden ser analizados con ayuda de representaciones electrónicas o circuitos equivalentes.



Figura 1: La electroencefalografía (EEG) es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones mediante un equipo de electroencefalografía.



Figura 2: El patch clamp es una técnica electrofisiológica que permite el estudio de la corriente iónica que pasa por canal único o por múltiples canales lo que se conoce como corriente macroscópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario