outside out e inside out

Ambos son parches escindidos de la célula.
Esta técnica provee al investigador un control total del ambiente del parche y de los canales iónicos que se encuentran en éste, tanto eléctrica como químicamente.
Outside out, se refiere a que la cara externa de la membrana celular queda orientada hacia el baño, mientras que por el contrario, la configuración inside out utiliza la cara intracelular orientada hacia el baño.

  • La configuración outside out es obtenida simplemente tirando la pipeta de la membrana celular, una vez obtenida la configuración whole cell. De este modo, la membrana se rompe y según las propiedades de los fosfolípidos, estos se vuelven a juntar formando nuevamente un parche en la pipeta. Ahora entonces, la solución iónica contenida en la pipeta será como el interior de la célula. Los parches outside out pueden ser utilizados para estudiar el efecto de factores extracelulares en el canal, ya que la composición del baño puede ser fácilmente alterada durante el registro.

  • La configuración inside out es obtenida desde la configuración cell attached. Una vez en esta configuración, a través de un suave tirón la pipeta es separada de la membrana formándose una vésicula alrededor de la boca de la pipeta. La vesícula puede ser rota al sacar la pipeta del baño y exponer la vesícula al aire. Esto produce un parche donde la cara interna de la membrana celular queda expuesta hacia el exterior (baño) y la cara externa queda expuesta al interior de la pipeta. Los parches inside out son ideales para estudiar el efecto de factores citosólicos en los canales.


Figura 1: configuraciones de parche escindido, outside out e inside out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario