Pipette Cookbook


Para obtener buenos registros es esencial tener buenas pipetas o sea que entre otras condiciones, éstas deberán tener un buen diseño y una resistencia adecuada.
En este libro te enseñan a fabricar micropipetas para registros extracelular, registros intracelular, patch y agujas para microinyección, entre muchas otras. Además, te muestran de una manera bastante didáctica a instalar el filamento en el puller. Esto, que puede parecer trivial, es tal vez de lo más importante ya que una posición inadecuada del filamento te impedirá fabricar pipetas de buena calidad aún cuando hayas dado con un programa adecuado.
Al comenzar cada capítulo encontrarás una discusión general de cada aplicación y una descripción en detalle de la morfología óptima de la pipeta según la aplicación que necesites (largo de la punta, resistencia, tamaño, etc). Además, obtendrás una gran cantidad de consejos y tips para  optimizar cada técnica y obtener buenos resultados, por ejemplo  la combinación "ideal" entre el tamaño del capilar (diámetros externos e internos) y el tipo de filamento necesario para tu tipo de experimento... entre otros.


Te dejo la dirección donde lo podrás descargar directamente:


3 comentarios:

  1. These are made of glass so that one can get a clear view of the liquid being transferred. They are reusable with the pasteurization process that is affected for cleaning.

    ResponderEliminar
  2. Hi pipette.
    Thank you for your comments.

    ResponderEliminar
  3. Excellent guide line I like it.
    Thanks for sharing a nice blog,

    ResponderEliminar